La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional fue quien declaró inadmisible la solicitud hecha por el abogado de la empresaria.
El recurso de apelación interpuesto por Sada Goray Chong fue declarado inadmisible por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional. La defensa de la empresaria hizo dicho pedido tras recibir 30 meses de prisión preventiva para continuar con la investigación ligada al sector Vivienda.
Recordemos que Goray Chong ha sido acusada por colusión agravada, entre otras acusaciones más, en las que también se encontraría involucrado el periodista Mauricio Fernandini.
«La recurrente ha formulado pedidos que por su naturaleza y efectos trasuntan en incompatibles; pues resulta evidente estarse articulando dos pretensiones distintas, al margen de la disposición legal», se lee en la publicación del Poder Judicial, a través de Twitter.
En la actualidad Sada Goray se encuentra cumpliendo la medida en el anexo de mujeres de Chorrillos para cumplir los 30 meses de prisión preventiva, dictados por las autoridades.
Respecto a Mauricio Fernandini y los exfuncionarios Pedro Arroyo y Roger Gavidia, el Poder Judicial sí admitió a trámite el pedido de apelación de prisión preventiva. Este recurso será evaluado este 6 de octubre a las 10 de la mañana.
Te puede interesar:
También te puede interesar