El expresidente solicitó su salida del país por una semana para ser sometido a exámenes médicos en Estados Unidos.
El Poder Judicial rechazó en segunda instancia el pedido de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que autorice su salida del país por una semana para ser sometido a exámenes médicos en Estados Unidos.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación presentado por el expresidente para que la resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz sea revocada.
Kuczynski había pedido ausentarse del Perú desde el 11 al 18 de diciembre a fin de acudir a una clínica de la ciudad de Rochester en Minnesota (Estados Unidos), debido a una falla en la prótesis valvular aórtica que le fue colocada hace más de 20 años. El exmandatario presenta un diagnóstico de insuficiencia cardíaca aguda.
La sala superior estableció que la resolución emitida por el juez Chávez Tamariz fue motivada en forma razonable al precisar que no existe documento médico que certifique con que claridad de la evaluación patológica valvular que requiere el expresidente solo se pueda realizar fuera del país.
Ante ello, se determina que dicho procedimiento médico puede ser realizado en cualquier clínica u hospital del Perú. El colegiado superior señaló que el rechazo de esta solicitud de viaje es una medida idónea, necesaria y proporcional, ya que es factible que el investigado llegue a Estados Unidos y no quiera volver, con lo que frustraría el proceso en su contra.
Te puede interesar:
También te puede interesar