Gustavo Meza Cuadra anunció su renuncia tras la reunión bilateral no concretada entre Dina Boluarte y Joe Biden.
La frustrada reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y Joe Biden está generando una ola de renuncias. La más reciente es la de Gustavo Meza-Cuadra, quien ocupaba el cargo de embajador de Perú en los Estados Unidos.
«Mediante la presente le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora Presidenta Dina Boluarte con el Presidente Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas ( APEP).»
Tras el anuncio de que la presidenta Dina Boluarte y el mandatario Joe Biden no concretaron la reunión bilateral, la ministra de Relaciones exteriores envió un documento donde comunicó su renuncia al cargo.
“Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy el Perú es un país respeto y plenamente integrado en el contexto internacional”, se lee.
Al final de la carta, Gervasi menciona que está dispuesta a continuar colaborando «desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”.
Te puede interesar:
También te puede interesar