Tv en vivo

Sada Goray pagó parte de coimas a Salatiel Marrufo con dinero prestado de empresario

Dueña de MarkaGroup recibió 250.000 dólares de Martín Montoya, monto que le fue entregado mediante el cobro de tres cheques en una casa de cambio de Chacarilla.

La empresaria Sada Goray recurrió a un viejo conocido para poder cancelar parte de los cuatro millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, a fin de que su empresa, MarkaGroup, se vea beneficiada en el Fondo MiVivienda.

En las declaraciones de los testigos a los que accedió la Unidad de Investigación de Latina Noticias, se da cuenta cómo es que Goray pudo conseguir parte del dinero de los sobornos. A la Fiscalía, la empresaria admitió que solicitó un préstamo de USD 250.000 al empresario Martín Montoya Marcilla.

En diciembre de 2021, Goray Chong le pidió esta cantidad a Montoya, el mismo que le vendió a ella el terreno de 90 hectáreas en Chilca en 2019, que tuvo un problema de superposición de partidas con el Estado y que Goray pretendió arreglar con intermediación de Salatiel Marrufo.

En un acuerdo firmado entre Goray y Montoya, se precisa que el dinero se entregaría a través de tres cheques de gerencia a nombre de tres trabajadores de la casa de cambio ‘Vicky’, en Chacarilla. Ellos son Walter Flores, su hija, Yannely; y Óscar Rosas.

DINERO FUE ENTREGADO A MARRUFO EN HOTEL EL MARQUÉS

Según el propio Montoya, fue Sada Goray quien le dio las instrucciones sobre cómo realizar la transacción. Por su parte, Walter Flores, el mismo día en que le entregaron el cheque, realizó el cobro en el banco y, posteriormente, acudió a la casa de cambios para cambiar el dinero a soles.

Montoya mencionó a Latina que «es habitual» instruir diversas formas de desembolso en un préstamo. Sin embargo, negó conocer con qué propósito Sada Goray le hizo esta solicitud. Finalmente, los USD 250.000 se convirtieron en S/ 1 millón que el chofer de Goray, Marco Lazarte Rojas, le dio a Marrufo en la puerta del Hotel El Marqués.

A poco de darse a conocer el caso de los sobornos a Marrufo en la prensa, Goray canceló la deuda a Martín Montoya. A los 250.000 dólares, se adicionaron 50.000 en intereses, tal y como lo muestra el documento de la cancelación total del préstamo.

25 junio 2023

Actualizado el : 25 junio 23 | 9:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000