Tv en vivo

Fiscalía allana Municipalidad de Moyobamba y casa de alcalde por presunto recorte de sueldos

El alcalde Ronald Gárate Chumbe negó que sus trabajadores hayan sido obligados a entregar parte de sus sueldos. "Tengo entendido que han hecho una reunión, pero el aporte se ha solicitado de manera voluntaria", precisó.

Fiscalía allana Municipalidad de Moyobamba y casa de alcalde por presunto recorte de sueldos

Este lunes 15 de abril, en horas de la mañana, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las oficinas de la Alcaldía, Logística, Administración y Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, así como las viviendas del alcalde, Ronald Garate Chumbe, de diversos funcionarios y de la casa del líder del partido político Movimiento Unión Regional (MUR), Hugo Díaz Mejía, ubicada en la ciudad de Tarapoto.

Oficinas de la Municipalidad de Moyobamba fueron allanadas este lunes 15 de abril. Foto: Latina Noticias

Según la tesis fiscal, el actual alcalde, Gárate Chumbe, se habría vinculado con Díaz Mejía, excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín por el MUR, y Edwin Martín Vargas Chávez, exjefe de difusión de campaña del mismo movimiento, para constituir una banda criminal que obligaba a los locadores de servicios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba a depositar 5% de sus remuneraciones a una cuenta del partido MUR, ello como condición para conservar sus puestos de trabajo.

La banda habría creado una cuenta en la financiera Caja Piura en donde llegaban los depósitos. Los ‘vouchers’ tenían que ser enviados a las personas encargadas de estas recaudaciones para que de esa manera tengan el control de aportaciones, esto según informó un colaborador eficaz.

Por ello, la Fiscalía señaló que los implicados habrían cometido delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión, por lo cual serán investigados.

La Municipalidad de Moyobamba, junto a las viviendas del alcalde y otros funcionarios, fueron intervenidas por la Fiscalía. Foto: Latina Noticias

ALCALDE DE MOYOBAMBA SE PRONUNCIA: «APORTE SE HA SOLICITADO DE MANERA VOLUNTARIA»

Por su parte, Ronald Gárate Chumbe, alcalde en funciones, dijo que no se ha obligado a los trabajadores de la Municipalidad de Moyobamba a entregar parte de su sueldo. «Tengo entendido que han hecho una reunión, pero el aporte se ha solicitado de manera voluntaria«, precisó.

También señaló que le «llama poderosamente la atención la denuncia realizada y la celeridad de la fiscalía para investigar este tema».

La vivienda de Ronald Gárate Chumbe, alcalde de Moyobamba, fue allanada. Foto: difusión

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 6:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000