Tv en vivo

Sunedu multa con 1 millón de soles a la UCV por celebrar el cumpleaños de César Acuña en sus instalaciones

A través de la Resolución del Consejo Directivo N.° 022-2023-SUNEDU/CD, la superintendencia señaló que la institución destinó más de S/180.000 para el agasajo.

Sunedu multa con 1 millón de soles a la UCV por celebrar el cumpleaños de César Acuña en sus instalaciones

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria manifestó que estas actividades “no tienen vinculación con un fin universitario”. A través de la Resolución N.° 022-2023-SUNEDU/CD, la superintendencia señaló que se destinó más de S/ 180 mil para la celebración.

De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo, la multa asciende a un total de un millón 160 mil 363,38 soles “por incurrir en la infracción tipificada en el numeral 3.1”.

“SANCIONAR a la Universidad César Vallejo S.A.C. con una multa total de S/ 1 160 363,38 por incurrir en la conducta infractora tipificada en el numeral 3.1 del Anexo del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu, aprobado por Decreto Supremo N.° 018-2015-MINEDU”, se lee en la resolución.

En el caso del onomástico del fundador de la universidad, se desembolsó el monto de S/180 mil 506 vinculados a esta celebración. Este documento se presentó para la devolución de las deudas de la institución que estaban incluidos estos montos.

De acuerdo con el documento, señala que este monto fue destinado para servicio de ambulancia, agentes de seguridad, orquesta, toldo, mesas, almuerzo para 2.000 personas, pista de baile, decoraciones temáticas de Chalán. Además, de bandas de músicos para la misa y el almuerzo, fuegos artificiales, bombardas, mesa de dulces, entre otros.

Asimismo, se precisa que la universidad no ha negado estos gastos, pero manifestó que existe “un compromiso de pago” de parte de Acuña Peralta a favor de la UCV que serán asumidas en 20 partes. De esta manera, aseveraron que hasta el 31 de enero del 2023 canceló S/268 mil 513,30, las que corresponde las primeras 11 cuotas.

En la resolución se mencionan también las medidas correctivas impuestas a la casa de estudios superiores. Estas son la presentación de un plan de compensación por los desembolsos generados para la celebración del cumpleaños del gobernador de La Libertad, y también la devolución de los pagos realizados a Richard Acuña, los cuales fueron por el monto de S/909.897,65. La superintendencia recalcó el cobro de intereses u otros adicionales en favor de la universidad.

LA UCV SE PRONUNCIA

La Universidad César Vallejo, indicó que solicitará la reconsideración o impugnación de la sanción impuesta por Sunedu, luego de realizar una fiesta por el cumpleaños del dueño de dicho recinto universitario. Así lo informaron a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

22 agosto 2023

Actualizado el : 22 agosto 23 | 12:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000