Mensajes con connotación sexual y ofensivos han desatado un escándalo en SENCICO, donde están involucradas las más altas autoridades de la institución.
Una serie de mensajes en doble sentido, ofensivos y reprochables fueron hallados en conversaciones de las más altas autoridades del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO). Estos escandalosos chats comienzan con un mensaje envidado por Iván Pereyra, exgerente general de SENCICO.
En el mensaje enviado por Pereyra en el grupo de conversación denominado «Gestión 2023», se lee lo siguiente. «Estimados todos, mañana hay nuevo OAF encargado. Todas, por favor, bien bañaditas con su uniforme, en el cabello: peinadito, su insignia en el pecho, las faldas bien chiquitas. Los hombres pueden ir como se sientan más cómodos. Gracias».
Entre los participantes en este chat se encontraban el presidente ejecutivo de SENCICO, César Negrete Venegas, y la secretaria general, Vicky Cornejo Cueto.
Punto Final tuvo acceso al chat completo de este grupo de mensajería, en el cual se observa cómo el presidente ejecutivo de SENCICO también envía mensajes ofensivos hacia las trabajadoras.
«Hoy la SG (secretaria general) se comió el pionono de Iván«, haciendo referencia a Vicky Cornejo Cueto. Tras ello, otros integrantes del grupo comienzan a responder de la misma manera hasta llegar al mensaje José Luis Bazalar Colonia, gerente zonal Lima-Callao de SENCICO.
Él pregunta: «¿Se lo comió? ¿Y lo calentó? ¿Qué? Salió brava la tía. Bien ahí Iván, se le veía malas intenciones a esa tía. Fuerza Iván«, se lee en las conversaciones. A ello, Iván Pereyra responde: «Quiere que le vea el currículum».
Cornejo Cueto, a quien se hace referencia en dicha conversación, es funcionaria de carrera con más de 35 años en SENCICO. Actualmente, es la secretaria general de la institución y preside el Comité de Igualdad de Género.
En otro momento del chat, Paola Jiraldo, extrabajadora de SENCICO menciona: «Halloween, nuestro día se acerca, amigas», a lo que Negrete responde: «Yo también tengo ambientada la oficina, tengo al costado a una bruja que ha embrujado a varios».
En Otra conversación, una trabajadora identificada como Kelly Carrión escribe: «Ahora falta solo que emita el informe la señora de OAF y que sea positivo», a lo que Negrete responde: «Si, Ivan ya la convenció, mientras hablaba con ella iba desabotonándose y la tía le dijo ‘ok‘. Se sacrificó por el equipo, tú si eres valiente».
Ante estos chats, Cornejo Cueto se mostró indignada y humillada, según sus propias declaraciones. «Yo solamente pido que mi nombre, el nombre que tanto cuido y mi imagen, se limpien», señaló para las cámaras de Punto Final.
Te puede interesar:
También te puede interesar