El presidente Sagasti anunció que, frente al incremento de contagios, se tomarán medidas de acuerdo a la situación de cada región.
El presidente Francisco Sagasti anunció este miércoles, tras reunión del Consejo de Ministros, que las medidas frente al alza de contagios de la Covid-19 se tomarán de acuerdo a la situación de cada región del país.
Las medidas involucran un toque de queda diferenciado de acuerdo a las siguientes categorías asignadas por el Poder Ejecutivo:
Nivel de alerta moderado: Amazonas, Ayacucho, Huancavelica y Loreto tendrán un toque de queda de 11 de la noche a 4 de la mañana.
Nivel de alerta alto: Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes bajo toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana.
Nivel de alerta muy alto: Áncash, Junín, Ica, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna con toque de queda de 7 de la noche a 4 de la mañana.
Sagastin indicó que el Gobierno busca evitar retornar una cuarentena generalizada similar a la del año pasado, aunque dijo que si la cifras de contagios, hospitalizaciones o decesos sigue alza, «tendremos que aplicar eso (confinamiento)».
Te puede interesar:
También te puede interesar