El plan de seguridad ciudadana implica una mayor cantidad de efectivos policiales, así como mejorar infraestructura de las comisarías.
Uno de los principales problemas en el Perú es la inseguridad ciudadana. Por ello, el titular del Consejo de Ministros ha anunciado la creación del ‘Plan Boluarte’, el cual tiene como finalidad intensificar los recursos de vigilancia e informática para reconocer a tiempo los delitos y actuar con premura.
Ante ello, el titular del ministerio del Interior, Vicente Romero, dijo en declaraciones a la prensa que este plan «tiene una mirada, primero, en lo que es la prevención social». Aseguró, además, que se trata de una acción compleja y que requiere de un proceso para su aplicación.
«Son líneas de acción que estamos trabajando actualmente. La delegación de facultades nos van a permitir acoplar para mejorar este plan. Es todo un proceso», dijo.
Mencionó, además, que es relevante la intervención de la ciudadanía para tomar acciones en conjunto ante el incremento de la criminalidad en varios distritos de la ciudad. Asimismo, remarcó la importancia de formar ciudadanos que respeten la norma y a las autoridades.
El ministro del Interior dijo que se debe «modernizar la Policía Nacional» para comenzar a tener más herramientas ante la delincuencia. «Lo que necesita toda la población es un ordenamiento. Hay un 70% de informalidad en el Perú«, resaltó.
El ministerio de Economía planeta un presupuesto de S/1. 500 millones para el programa de seguridad pública ‘Plan Boluarte’, el cual forma parte del programa ‘Con Punche Perú’. Según detalló Contreras, la propuesta del Ejecutivo contempla cambios normativos de alrededor de más de 30 decretos legislativos que se sustentarán ante el Congreso de la República.
Según detallo el titular del MEF, este plan de seguridad ciudadana implica una mayor cantidad de efectivos policiales en las calles, mejorar infraestructura de las comisarías, así como incremento de patrulleros en las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar