Vizcarra rechaza pedido de prisión preventiva y reitera que no se fugará del país
El expresidente Martín Vizcarra negó que tenga intención de fugarse durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de la Fiscalía para que cumpla 6 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por recibir presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.
“¿Alguien con dos dedos de frente fugaría en un bus interprovincial con 50 pasajeros?”, señaló el exmandatario en tono irónico.
Además, cuestionó que es víctima del “trauma Nadine”, esto relación a la decisión de la exprimera dama Nadine Heredia de asilarse en Brasil luego que el Poder Judicial dictó 15 años de cárcel por el delito de lavado de activos relacionado con aportes ilícitos a las campañas de 2006 y 2011.
“Lo que pasa aquí, señor magistrado, es que hay el trauma Nadine. Como Nadine ha pedido asilo, entonces dicen vamos a meterlo preso a Vizcarra. Yo qué culpa tengo de lo que haya hecho Nadine en otro proceso. Yo que culpa tengo que la fiscal se haya demorado 2 años en hacer lo que dijo que haría en tres meses. Por qué tengo yo que perder mi libertad por lo que hayan hecho otros ciudadanos”, lamentó.
En otro momento, Vizcarra negó que tenga un vínculo con el presidente boliviano Luis Arce.
“En el año 2013 fue una delegación de tres ministros bolivianos más dos funcionarios a visitar el puerto de Ilo. Nosotros facilitamos esa gestión. En ese tiempo el señor Arce era ministro de Economía. Estuvo 40 minutos y de ahí nunca he hablado con él. ¿Qué vínculo es ese?. ¿Qué amistad es esa?”, manifestó.