El estado de salud de algunos pasajeros es crítico. La Policía viene realizando las investigaciones.
Un bus de la empresa Cotrina Bus E.I.R.L. se despistó y cayó a un abismo de más de 100 metros, en Piura. De acuerdo a los primeros reportes, 25 personas se encuentran heridas y 15 fallecieron. De estas, cuatro serían de Colán e integrantes de una iglesia evangélica que regresaban de Tarapoto.
El hecho sucedió alrededor de las 3:30 a. m. del domingo 30 de julio, en el kilómetro 35 de la vía Olmos-Huarmaca, en la provincia de Huancabamba. Cabe señalar que la inaccesibilidad de la zona dificultó el trabajo de los rescatistas.
Los cuerpos fueron rescatados por agentes de la Policía cerca de la 1:00 p. m. Asimismo, el traslado de los heridos a los hospitales de Chiclayo, Jaén y los centros de salud de Limón de Porcuya, resultó complicado.
Según la PNP, el vehículo habría caído porque el conductor no conocía la zona y debido a la oscuridad en el lugar. Esta habría sido la primera ruta del chófer.
Cabe señalar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado señalando que el vehículo tenía todos sus documentos en regla.
Te puede interesar:
También te puede interesar