Ante esta emergencia, agentes de la Unidad de Salvataje intervinieron y lograron acceder a la zona afectada y rescataron a los agricultores.
Ocho agricultores quedaron atrapados en sus parcelas en el distrito de San Juan de la Virgen, debido al alarmante incremento del caudal del río Tumbes. La situación se tornó crítica tras las intensas lluvias que se registraron en Ecuador, lo que llevó a que el nivel del agua superara los límites de seguridad, poniendo en grave riesgo a quienes trabajaban la tierra.
Ante esta emergencia, agentes de la Unidad de Salvataje intervinieron y lograron acceder a la zona afectada y rescatar a los agricultores, quienes, aislados por la crecida del río, no podían salir por sus propios medios.
Los hombres y mujeres finalmente fueron trasladados a una ubicación segura, donde se pudo confirmar que no habían sufrido daños personales.
Ante estos eventos climáticos extremos, las autoridades hacen un llamado a la población para que mantenga precauciones adicionales y evite exponerse a situaciones de peligro.
Te puede interesar:
También te puede interesar