Pese a las evidencias, el Ministerio Público consideró que no había pruebas suficientes para que sigan detenidos.
Los familiares de René y Julio Payé, miembros de la orquesta musical el Grupo G, se encuentran indignados. Y es que la Fiscalía en Arequipa ha dispuesto la liberación de los involucrados en el asalto a dicha agrupación, ocurrida cuando los músicos regresaban de una presentación en Camaná, en la ‘Ciudad Blanca’.
Pese a que los sospechosos fueron detenidos con armas de fuego y mientras transitaban en un carro con una placa clonada, el Ministerio Público consideró que no existían las pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva. Por eso es que pudieron salir libres.
El asalto sucedió en la Panamericana Sur de Arequipa, a la altura del distrito de Ocoña, y los delincuentes se llevaron cerca de 10 mil soles y 8 celulares que las víctimas cargaban en su poder.
La indignación de la familia y de los agentes policiales pasa porque este hecho pudo haberse evitado, debido a que esta banda fue capturada hace un mes. Solo que, tal como ahora, en esa oportunidad la fiscalía decidió liberarlos.
El estado de ambos integrantes del Grupo G es aún reservado, por lo que uno de los hermanos de las víctimas ha pedido a la ciudadanía que se sume a la cadena de oración, en busca de la pronta recuperación de sus dos familiares.
En las últimas semanas, este no ha sido el primer caso en el que algún representante del Ministerio Público libera a un hampón pese a las evidencias. En la capital, la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte dispuso la liberación de los dos cómplices del abatido criminal venezolano conocido como ‘Maldito Cris’.
Según la Fiscalía, se tuvo que tomar esta medida porque la PNP no envió su informe policial a tiempo, aunque luego se difundieron unos chats en donde se lee cómo la policía se trataba de comunicar con la fiscal a cargo de este caso, pero ella los ignoró en un inicio y, luego, no respondió con rapidez. El hecho es que, al día de hoy, uno de los liberados se habría escapado a Chile, mientras que el otro se encuentra no habido.
Te puede interesar:
También te puede interesar