Tv en vivo

Arequipa: menor fallece por quemaduras tras explosión de celular

La pequeña se encontraba junto a su hermana, de 7 años, al interior de su casa, cuando se dio la explosión.

Arequipa: menor fallece por quemaduras tras explosión de celular

Una menor de 4 años falleció esta madrugada en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud en Arequipa, por las graves quemaduras que sufrió luego del incendio que se registró en su vivienda del distrito de Cayma.

La noche de ayer, la pequeña y su hermana, de 7 años, descansaban al interior de su casa, cuando se produjo la explosión de la batería de un celular que dejaron cargando.

UNA ODISEA PARA SER ATENDIDAS

Tras el incendio, las menores fueron auxiliadas por su padre y un vecino, quienes las trasladaron de inmediato al hospital III de Yanahuara de EsSalud, donde el personal médico no las recibió, indicando que no tenían la especialidad para atender la gravedad de las menores.

Sin embargo, en lugar de referirlas al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo y facilitarles una ambulancia, dejaron que el padre de familia retire a las niñas con las graves lesiones y se dirijan del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Los otros pacientes que permanecían en el hospital Yanahuara reclamaron a los médicos por la desatención y por la falta de humanidad para no facilitar una ambulancia.

Según la directora adjunta del Honorio Delgado, Olenka Zavala, el hospital no pudo hacer más por las pacientes, debido a que no tenían una cama UCI disponible, porque todas estaban ocupadas con 6 pacientes, así como las 10 del área de quemados.

Lamentablemente, la menor de las hermanitas falleció esta madrugada en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, mientras que la otra menor presenta quemaduras de primer y segundo grado en las manos.

9 mayo 2024

Actualizado el : 9 mayo 24 | 5:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000