Las armas como revólveres, pistolas, rifles y carabinas fueron decomisadas desde el mes de setiembre del 2023 a la fecha.
Un total de 302 armamentos de fuego que fueron incautados durante operativos y capturas de delincuentes serán fundidos para elaborar juegos infantiles como columpios, resbaladeras, sube y bajas, entre otros en favor de la niñez.
La buena noticia fue confirmada por el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil Zona Junín, Cesar Milenko Richter Kuestto.
Las armas como revólveres, pistolas, rifles y carabinas fueron decomisadas desde el mes de setiembre del 2023 a la fecha, en capturas de delincuentes, operativos policiales realizadas en los ámbitos de Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco, por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Muchos de los armamentos son provenientes de la delincuencia, el narcoterrorismo y además de la entrega voluntaria por caducidad de permiso. Uno de los armamentos decomisados se halla esta pistola con láser que se halla prohibida para los civiles. Estas armas serán trasladadas a Chimbote para ser fundidas.
Te puede interesar:
También te puede interesar