Perú

“Una avioneta urgente”: el pedido del tío de Ashley Vargas, la piloto que desapareció en Pisco

Perú
“Una avioneta urgente”: el pedido del tío de Ashley Vargas, la piloto que desapareció en Pisco
mserrano@latina.pe
mserrano@latina.pe
Compartir

Ashley Vargas, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y reconocida como espada de honor de su promoción, fue encontrada con vida el viernes 23 de mayo tras permanecer cerca de cuatro días desaparecida en altamar, según informó su familia La joven de 25 años realizaba su último vuelo de instrucción cuando su aeronave sufrió un accidente y los restos del fuselaje fueron hallados en la zona de Pisco y Paracas.

La noticia de su hallazgo fue dada por su padre, Edgard Vargas, quien aseguró que Ashley está viva, aunque muy débil. Además, su tío, Anthony Vásquez, indicó que la piloto fue hallada a bordo de una lancha tiburonera llamada “Señor de la Misericordia”, con su paracaídas y su celular, tras haber sobrevivido sola en altamar.

“Recibimos la llamada de un jefe de pescadores tiburoneros que la encontraron. Está a 30 horas mar adentro. Solicitamos a las autoridades una avioneta para no tener que esperar tanto tiempo. Ashley necesita atención médica urgente”, expresó su tío, Anthony Vásquez, quien se encuentra camino a la zona junto a su esposa.

La joven piloto habría sido hallada por un grupo de pescadores que notaron su presencia gracias al paracaídas que llevaba consigo.

SOBRE EL CASO

Ashley realizaba el último vuelo técnico antes de graduarse oficialmente como piloto de la FAP. El accidente se produjo el martes 20 de mayo, y aunque inicialmente solo se hallaron los restos del fuselaje, la esperanza de su familia nunca se apagó.

Mientras las autoridades organizan las acciones para su rescate, su familia, al borde del colapso emocional, insiste: cada minuto cuenta.

VIDEO RECOMENDADO

LATINA NOTICIAS 24/7

Siguiente artículo