La Fuerza Aérea del Perú continúa la búsqueda del fuselaje tras hallar dos partes de la aeronave KT-1P en un islote de la península.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles que se han encontrado dos partes de la aeronave reportada como desaparecida en Pisco. El hallazgo se realizó en un islote cercano a la península de Paracas, en la región Ica.
“Ya se han encontrado dos partes de esta aeronave en un islote a inmediaciones de la península de Paracas. Es lamentable. Continúa la búsqueda para ubicar el fuselaje y brindar una información más concreta”, declaró Astudillo en conferencia de prensa.
La aeronave siniestrada es un KT-1P perteneciente al Grupo Aéreo N.º 51 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La FAP activó su sistema SAR (Search and Rescue) luego de perder contacto con la aeronave a las 4:00 p.m. del martes 20 de mayo, cuando esta realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en los cielos de Pisco. Hasta el momento, no se han precisado las causas del incidente.
“Las investigaciones continúan y se espera recuperar el fuselaje para determinar lo ocurrido”, agregó el ministro.
La búsqueda de la aeronave en Paracas involucra personal especializado de la FAP y otras unidades de rescate, que operan por aire, mar y tierra.
La institución aún no ha confirmado si la única tripulante de la aeronave, la alférez FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza, heridos o fallecidos. Se espera un nuevo reporte oficial en las próximas horas.
Te puede interesar:
También te puede interesar