Personal de la Policía y representantes del gobierno local y regional también participaron en el despeje de residuos del complejo arqueológico.
Los buenos actos persisten. Un total de 200 voluntarios lograron recoger más de una tonelada de basura en Chan Chan. Con el apoyo de maquinarias pesadas, este espacio permanece limpio con miras a las Fiestas Patrias.
Ante la gran cantidad de desmontes de basura que se hallaron en el lugar, los voluntarios formaron diversas brigadas para despejar el complejo arqueológico considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Tras ser blanco de invasiones y de personas que arrojan basura en esta zona intangible de Chan Chan, voluntarios de la Policía y representantes de los gobiernos regionales y municipales también se sumaron a la iniciativa.
“Instamos a la ciudadanía a que tengamos buenos hábitos de disponer siempre los residuos en lugares adecuados, porque, cuando no se hace, terminan en estos lugares”, indicó la viceministra del Ministerio del Ambiente, Giuliana Becerra.
Con esta acción, se espera que las personas tomen conciencia sobre el daño que puede generar el arrojo de basura. La recuperación de este espacio será vital para poner en marcha nuevas acciones para la limpieza de más zonas.
Te puede interesar:
También te puede interesar