Tv en vivo

Ayacucho: Se realizó tradicional misa de Jueves Santo | VIDEO

En Ayacucho, donde se vive la celebración por Semana Santa con mayor devoción. Se realizó la tradicional misa de Jueves Santo, la cual marca el inicio de trío pascual.

En Ayacucho, donde se vive la celebración por Semana Santa con mayor devoción. Se realizó la tradicional misa de Jueves Santo, la cual marca el inicio de trío pascual: Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La ceremonia se dio en la imponente catedral de Ayacucho.

Latina Noticias se encuentra presente en Ayacucho, donde la Semana Santa, es considerada como la festividad religiosa y cultural más importante del país, y César Zúñiga, nuestro enviado especial, se encuentra brindando una importante cobertura para llevar a sus pantallas todos los detalles de la festividad desde la hermosa ciudad.

Como parte de las actividades, el Monseñor Salvador Piñeiro, oficializó la misa de Jueves Santo en la catedral de Ayacucho, realizando previamente el lavado de pies a algunos de los asistentes. Conmemorando de esta manera, lo señalado en el evangelio de San Juan, en el cual Jesucristo realizó las mismas actividades como parte de la última cena junto a sus apóstoles.

Culminada la misa del Jueves Santo, los visitantes recorrieron la catedral y sus exteriores, apreciando sus impresionantes cuadros y esculturas, las fotografías e impresiones positivas también estuvieron presente durante gran parte de los recorridos.

VIDEO RECOMENDADO

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 10:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000