Tv en vivo

Captan espectáculo de ballenas jorobadas en el mar peruano

Estos cetáceos se dirigen al norte del país, donde ya empezó el Festival de Avistamiento de Ballenas 2023.

Una gran emoción generó el paso de una ballena jorobada y su cría por tres importantes reservas del Perú. El mágico espectáculo, protagonizado por ambos animales, fue visto desde Punta Coles (en Ilo), desde las Islas Cavinzas e Islotes Palomino (en Callao) y desde la Isla Mazorca (en Huacho), informó Sernanp (el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). 

Los guardaparques, apenas presenciaron el desplazamiento y la interacción, grabaron el momento con un dron. El avistamiento de estos mamíferos marinos suele ser más frecuente durante los meses de junio a octubre, ya que durante estas fechas migran desde la Antártida hacia las costas del norte del Perú. El objetivo es aparearse y dar a luz a sus crías. 

Por ese motivo, es que en la playa Los Yuyos de Barranco y en La Punta, en el Callao, también se ha visto a estos cetáceos, que pueden llegar a pesar hasta 30 toneladas. 

EVENTO TURÍSTICO

Este espectáculo marino que la naturaleza nos regala se puede contemplar en todo su esplendor en Piura, donde ya inició el Festival de Avistamiento de Ballenas 2023. Se calcula que este evento movilizará entre 25 mil a 30 mil turistas nacional e internacionales en la región del norte del país.

22 julio 2023

Actualizado el : 22 julio 23 | 7:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000