Salen a la luz imágenes que muestran cómo los delincuentes robaron más de 1 millón y medio de soles el pasado 20 de noviembre.
El pasado 20 de noviembre, alrededor de 5 p.m., delincuentes irrumpieron en la sucursal de la Caja Municipal de Piura, ubicada en el mercado de Chulucanas, y se llevaron más de un millón y medio de soles, en dos mochilas.
A poco de cumplirse un mes, salieron a luz imágenes de las cámaras de seguridad que dan a conocer cada uno de los movimientos de la banda dentro del establecimiento.
Como se recuerda, el día del atraco los criminales secuestraron al alto ejecutivo de la Caja Piura cuando retornaba a su vivienda a almorzar. En cautiverio, obligaron a llamar a la gerente de operaciones , quien llenó los maletines de plata ante la llegada de un supuesto empresario que retiraría esa cantidad de dinero.
Con esa información, los delincuentes armados ingresaron al local vestido como trabajadores de la misma empresa.
Ellos llevaban chalecos antibalas, guantes quirúrgicos y cascos para tapar sus rostros. Solo les tomó dos minutos para alzarse con el botín y huir raudamente a bordo de motocicletas, mientras arrojaban algunos billetes para crear confusión en las vías aledañas.
Se conoció que los delincuentes abandonaron al administrador en una trocha carrozable, luego fugaron a la sierra de Piura, donde se habrían escondido varios días.
En las diligencias, la policía también investiga al administrador secuestrado, quien ha informado que los hampones lo amenazaron con atentar contra su esposa e hijos, de quienes sabían todos sus datos y movimientos.
Te puede interesar:
También te puede interesar