Esta es la realidad en el distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete, donde los residentes tienen que colgarse de unos cables para llegar al otro lado del río.
Decenas de ciudadanos arriesgan sus vidas a diario para cruzar un río. Esta es la realidad en el distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete, donde los residentes tienen que colgarse de unos cables para llegar al otro lado del río.
Se trata de unos ‘alambrones’ que sirven como instrumento de movilización para ellos. Ante la falta de un puente y la necesidad urgente de transporte, a los vecinos del distrito no parece quedarles otra solución que poner en riesgo su vida.
A esta ausencia de medios, se le suma el incremento del caudal del río Cañete, lo que dificulta el traslado de personas, así como quienes necesitan transportar algún cargamento. Vecinos refieren que lo usan periódicamente, pese al peligro que representa.
Incluso, se supo que el día de ayer, 8 de enero, se realizó una inspección técnica por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), donde se determinó que dicho soporte no es el adecuado para el traslado de personas. Sin embargo, muchos de ellos continúan utilizándolo.
Ante esta necesidad, las autoridades locales no han emitido respuesta alguna, pese a que sus ciudadanos viven a diario en un escenario de constante amenaza al estar expuestos al incremento del caudal.
Te puede interesar:
También te puede interesar