Cañete: preparan 300 metros de sopa seca por los 61 años del distrito de Nuevo Imperial

Se necesitaron, al menos, 400 kilos de fideo. Los vecinos también realizaron un colorido pasacalle.

El distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, estuvo de fiesta por sus 61 años de creación y, por eso, los vecinos prepararon, nada más y nada menos, que 300 metros de sopa seca, convirtiéndolo en el plato más grande del lugar. Para la preparación de esta comida insignia del sur de Lima, necesitaron 400 kilos de fideo y mucha carne de aves de corral, como pollo, gallinas y pavos. 

Tanto hombres como mujeres se distribuyeron en equipos de dos para ir cocinando los fideos y así terminar a tiempo. Y una vez que se llegó a la cocción correcta, los residentes comenzaron a distribuir la rica sopa seca en la amplia mesa construida para este masivo evento. 

Las grandes presas sobresalían y el olor llamaba la atención de todos los presentes. Parecía que la mesa no tenía fin. Después vino lo mejor: la degustación, por lo que las personas empezaron a hacer su cola para recibir su plato y, sobre todo, para deleitarse con la buena sazón de quienes habían cocinado.

COLORIDO PASACALLE

La preparación y degustación de este plato no fue la única actividad. También hubo un divertido pasacalle por la carretera de Lunahuaná. Allí no faltó el baile y la música típica de la zona.  

Los participantes adornaron sus mototaxis y carros alegóricos de acuerdo a la temática. Sin duda, la creatividad se apoderó de este evento donde se divirtieron tantos niños como adultos. Además, se marcó un nuevo récord en el distrito: preparar la sopa seca más larga (de 300 metros). 

Para el próximo año, las y los cocineros se han propuesto una nueva meta y apuntan a cumplirla. No hay duda de que el Perú tiene una de las mejores gastronomías del mundo. Y uno de sus platillos más deliciosos es la sopa seca. 

1 julio 2023

Actualizado el : 1 julio 23 | 11:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000