Se descarta que haya sido una intoxicación masiva o que se haya esparcido algún tipo de gas por la institución.
Más de 129 estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía Barat, ubicada en Chiclayo (Lambayeque), sufrieron descompensaciones cuando participaban de una jornada espiritual.
El evento pastoral se desarrolló en el patio del colegio de nivel secundaria. Las maestras de religión junto a un cura llevaron a cabo la oración de reflexión.
Horas después, la escuela emitió un comunicado explicando lo ocurrido. Todo habría iniciado tras la convulsión de una alumna, lo cual generó temor y provocó que las demás compañeras también se descompensen.
Miembros de la Policía sacaron en brazos a las menores, quienes lloraban desconsoladas. Estas fueron evacuadas a los distintos establecimientos de salud para ser atendidas.
«Estimados padres, madres de familia y/o apoderados, nos dirigimos a ustedes para saludarlos muy cordialmente y a través del presente comunicarles que las primeras horas de clase del día de hoy, 21 de mayo del 2024, ha sido destinado a la realización de una jornada pastoral para vivenciar la fe como exige una de las competencias del área de religión. Sin embargo, la convulsión y desmayo de una estudiante generó pánico colectivo en las demás estudiantes originando que algunas de ellas también se desmayaran. Por tal razón, se solicita recoger a sus menores hijas y tomar las medidas pertinentes, ya que han salido temprano a sus domicilios», se lee en la publicación.
Te puede interesar:
También te puede interesar