El fallecimiento de este hombre a causa del coronavirus, ocurrió en la ciudad de Huaraz, Áncash.
Después de varios meses, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el 2 de enero la muerte de un hombre a causa del COVID-19 en Huaraz (Áncash).
La víctima fue un hombre de 43 años que permanecía internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. según el comunicado emitido por la Diresa Áncash. En dicho escrito no se precisa si el paciente padecía de alguna comorbilidad o si era persona de riesgo ante el virus. Tampoco se especificó si había completado sus vacunas contra el COVID-19.
El fallecimiento de este hombre ocurrió el último 1 de enero y se convierte en la primera víctima mortal del coronavirus del 2024 en la región Áncash.
Ante este hecho, la Diresa hace un llamado a la población a continuar con los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, a continuar aplicándose las vacunas correspondientes para prevenir el coronavirus. En especial, recibir la dosis de refuerzo bivalente, que protege contra las variantes de la COVID-19.
«En todos los establecimientos de salud se pueden aplicar esa vacuna. Los ciudadanos pueden acudir al lugar más cercano de su vivienda», precisó la entidad de salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar