Hasta el momento se han recuperado tortugas, cangrejos, peces, entre otros.
Tras el derrame de petróleo en el mar de Talara reportado el último sábado 21, brigadistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) han iniciado labores de rescate y rehabilitación de especies en la playa Las Capullanas, ubicada en el distrito de Lobitos, en Piura.
“A la fecha se ha reportado la afectación de algunas crías de tortuga golfina, además de recursos hidrobiológicos como, cangrejos, peces, recursos bentónicos, entre otros”, señaló Roberto Seminario Trelles, administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre en Piura del Serfor.
Según el funcionario, son 4 las playas aledañas a Las Capullanas las que ya se han recorrido para evaluar el impacto ambiental y de los recursos hidrobiológicos. Asimismo, las brigadas han priorizado las zonas donde se encuentran tortugas marinas.
Las acciones de monitoreo continuarán por parte de Serfor mediante los reportes del grupo multisectorial activado en la zona. Además, las brigadas desplegadas en la zona seguirán realizando labores de rescate y el órgano adscrito al Midagri brindará atención veterinaria especializada.
De acuerdo con Serfor, las diligencias para evaluar la magnitud de los hechos y el impacto ocurrido ya han sido iniciadas en conjunto con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura, la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Fiscalía especializada en materia ambiental (FEMA) y la Municipalidad Distrital de Lobitos.
Te puede interesar:
También te puede interesar