Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Médicas (Samue) atendió el caso para la recuperación de los afectados.
Miedo total. En la región Cusco, una persona perdió la vida tras sufrir las consecuencias de una explosión dada en una mina ilegal. El terrible acontecimiento, además, provocó que más de 11 resulten heridas.
El lamentable siniestro, dado específicamente en el distrito de Colque, generó que algunos afectados terminen desaparecidos. Hasta el momento se desconoce la magnitud de la explosión en la mina Chapina.
Según primeras investigaciones, los responsables de esta zona privada habrían manifestado que un balón de gas detonó de forma sorpresiva. Sin embargo, el fuerte sonido y el humo que se veía a lo lejos señalan que se trataría de explosivos.
De acuerdo con el centro de salud de Colque, se han registrado 13 heridos. De todos ellos, una fue identificada como Hilda Dávila Molina, quien fue referida al Cusco en una ambulancia por la gravedad de sus lesiones.
Es importante mencionar que, por disposición de la dirección ejecutiva de la red salud, se ha desplegado al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Médicas (Samue) para la atención del caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar