Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo denunció penalmente a los propietarios y administradores del centro comercial.
Tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo, que ha enlutado a un total de seis familias, el Ministerio Público ha anunciado que inició investigaciones preliminares contra del gerente general de Real Plaza Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres.
Esta medida se dio a conocer por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Gustavo Guillermo Bringas, quien precisó que se le investiga preliminarmente a Santa María Torres por el presunto delito de homicio culposo y lesiones graves.
«La fiscal de turno, la fiscal Carmen Varas Valderrama ha dispuesto el inicio de investigación preliminar contra el representante legal del centro comercial Real Plaza y los que resulten responsables por los delitos de inicialmente. Esto puede varias conforme las investigaciones van fluyendo, de homicidio culposo y lesiones culposas», expuso el fiscal Guillermo Bringas.
La Municipalidad Provincial de Trujillo emitió un comunicado en donde anuncia que ha interpuesto una denuncia penal contra los propietarios y administradores del centro comercial Real Plaza Trujillo. Así como otras medidas.
Especifican también que la denuncia va en contra de los funcionarios municipales responsables de expedir la licencia de construcción y obras.
En el comunicado señalan, además, que el centro comercial permanecerá cerrado hasta que se abonen los daños y las indemnizaciones respectivas a las víctimas.
Te puede interesar:
También te puede interesar