En diversos videos se aprecia cómo los techos son levantados como si fuesen papeles ante la desesperación de los vecinos.
Fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora, cinco veces más de lo normal, levantaron varios techos de viviendas en Iquitos durante la tarde de este martes 8 de agosto.
En diversos videos se aprecia cómo los techos son levantados como si fuesen papeles ante la desesperación de los vecinos de Iquitos. Los fuertes vientos también rompieron diversas ventanas.
Según el Senamhi, este cambio repentino de los vientos se debe a las fuertes olas de calor que soportó la ciudad de Iquitos y las ráfagas que llegaron de otras zonas.
“La causa es principalmente los días calurosos. Hemos tenido cinco días de intenso calor, en los que las temperaturas superaban los 35 grados bajo la sombra. Los vientos provienen de Argentina y Bolivia, y se prolongan hasta nuestra ciudad», señaló Marco Paredes, jefe de Senamhi Iquitos.
El Senamhi ha advertido que este fenómeno puede repetirse durante el mes de agosto y que podría presentarse acompañado de intensas lluvias. En ese sentido, el vocero de Senamhi recomendó a la población tomar precauciones.
En cuanto a los vientos de este martes, las autoridades no reportaron heridos y los daños materiales aún se calculan.
Te puede interesar:
También te puede interesar