Tv en vivo

Huancayo: así preparan pachamanca en la ciudad de Quilcas | VIDEO

En la siguiente nota, mira cómo los residentes de una de las zonas de Huancayo realizan el descubrimiento de un horno de pachamanca.

Si bien la ruta para registrar la gran variedad de papa que se halla en nuestro país continúa, el periodista José Vásquez hizo un alto a su viaje para ser parte de una festividad en Quilcas, región Huancayo.

Se trata del descubrimiento de un horno de Pachamanca. Durante una transmisión en vivo de Latina Noticias, residentes de dicha zona participaron en esta festividad para dar paso al almuerzo del día.

Marcelo Tiza, presidente de Aguaján, más conocidos como «Los guardianes de la papa», dio a conocer que, durante las fiestas o tradiciones en la región, se acostumbra a realizar brindis con chicha.

Ahora, para refrescar aún más la garganta, Tiza no dudó en invitarle un cañazo a José Vásquez y mostrarla los diferentes tubérculos que se utilizan para preparar una pachamanca, como la papa boa o culebra.

De esta manera, Latina Noticias sigue recorriendo las diferentes regiones del país para el documental «Nuestra papa», producto audiovisual que, próximamente, se estrenará en sus principales medios de difusión.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 3:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000