Policía Nacional y Marina de Guerra incautaron cargamentos de droga destinados a Centroamérica y Estados Unidos.
Más de 3 toneladas de cocaína, destinadas a Centroamérica y Estados Unidos, fueron incautadas por la Policía Nacional y la Marina de Guerra en las costas de las regiones norteñas de Piura y Tumbes.
El operativo conjunto denominado ‘Caso Ballena’, se llevó a cabo en dos fases en las regiones de Tumbes y Piura. La primera fase se desarrolló el 18 de octubre, cerca de las 04:00 a.m..
En esta jurisdicción, se interceptó una embarcación de tipo deslizador sin número de matrícula visible. Durante la detención, se logró decomisar 39 sacos de polipropileno que contenían un total de 1,307.7 kilogramos de cocaína en paquetes rectangulares tipo «ladrillo». Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos en relación con esta fase.
La segunda fase tuvo lugar el 20 de octubre, alrededor de las 04:00 a.m., a 190 millas de la ciudad de Talara, en Piura. Nuevamente, se abordó una embarcación sin placa de registro visible, y se decomisaron 1,747.4 kilogramos de cocaína, contenidos en 1,500 paquetes tipo «ladrillo». En esta ocasión, tres ciudadanos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos.
Durante la presentación de la droga incautada, la presidenta Dina Boluarte expresó el compromiso de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico: «seguiremos trabajando dando todo nuestro apoyo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en cuanto a logística y a todo lo que ellas necesitan”.
Te puede interesar:
También te puede interesar