INPE traslada a Challapalca a internos implicados en asesinato de trabajadora del penal de Chincha
Agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron este jueves 19 de setiembre a dos internos implicados en un ataque del pasado 11 de septiembre en el que murió una trabajadora del centro penitenciario iqueño y otro funcionario resultó herido.
Ambos presidarios son considerados presuntos autores intelectuales del ataque a los funcionarios del INPE Fanny Hernández Correa y Manuel Cervantes Cruz. Producto del ataque, Correa perdió la vida y Cervantes resultó herido, estando este último en proceso de recuperación.
Los reclusos, identificados como Peralta del Carpio Luis Antonio y Ormeño Martínez Antony Smith, fueron llevados al penal de Challapalca en Puno bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de mantener el orden y disciplina dentro del sistema penitenciario.
Estos internos también habrían participado de actos extorsivos y de tortura en contra de otros presidarios del establecimiento penitenciario de Chincha.