Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo un delincuente lanzó un artefacto, pero afortunadamente este no explotó.
Una carga explosiva fue detectada en el vehículo de Elena Rojas, regidora del distrito de Chicama en La Libertad. Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo un delincuente lanzó un artefacto, pero afortunadamente no explotó. El hecho provocó momentos de gran angustia en la comunidad.
Las cámaras del Municipio de Chicama captaron cómo un hombre vestido de negro lanzó un objeto en la parte inferior del vehículo de la regidora, y luego, huyó rápidamente del lugar. De hecho, otras cámaras incluso registraron cómo corrió por varias cuadras.
Si bien la carga explosiva tuvo inicio de encendido, afortunadamente no llegó a activarse. «Ha sido prendida porque se ve que está quemada la parte de adelante de la mecha, pero no ha avanzado más», indicó para Latina Noticias el teniente Marco Dietrich.
El esposo de la regidora fue quien alertó de la posible presencia de dinamita en el automóvil. Por ello, de inmediato, las autoridades municipales suspendieron las actividades y evacuaron la zona para que interviniera un equipo especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el cual detectó cuatro cartuchos de emulsión de 3000 de color rojo.
Si bien Rojas no se ha pronunciado ni tampoco ha denunciado el hecho, la Policía no descarta que se trate de un caso de extorsión.
El alcalde de Chicama, José Castillo, condenó el acto, calificándolo como terrorismo urbano. «Rechazo totalmente estos actos que no solo atentan contra la regidora, sino contra toda la comunidad”, señaló a un medio local.
El burgomaestre también señaló que el artefacto explosivo pudo haber causado una tragedia. «Pudo afectar gravemente tanto a la regidora como a los trabajadores y ciudadanos que estaban cerca».
Te puede interesar:
También te puede interesar