Madre de la menor agradece endoscopia terapéutica exitosa realizada por médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud.
Una bebé de 10 meses superó una riesgosa intervención médica luego de que le hallaran un crucifijo en el esófago. La madre de la menor la llevó al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud en La Libertad, luego de que presentara molestias.
La señora Mari Carmen Sejami Rosas, madre de la bebé de 10 meses, se mostró muy agradecida con los médicos del hospital de la Libertad quienes lograron extraer el objeto en el esófago de la menor, tras una compleja endoscopia terapéutica.
Relató que ante las molestias que presentaba su hija, acudió al nosocomio de Essalud en donde mediante un examen de tórax, el servicio de emergencia pediátrica notó el crucifijo.
El gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas señaló que tuvieron que esperar alrededor de seis horas que el estómago de la bebé esté vacío para proceder con la intervención. «Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió súper bien», explicó el médico.
La bebé de tan solo 10 meses ya fue dada de alta tras recuperarse de la endoscopia terapéutica y ser constantemente monitoreada por los médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud ubicado en La Libertad.
La madre señaló que temía lo peor y agradeció a los médicos del hospital por el éxito de la operación. «Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo”, señaló emocionada.
El gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas enfatizó en que esto fue posible gracias a los grandes profesionales con los que cuentan en el nosocomio de La Libertad.
Te puede interesar:
También te puede interesar