La campaña solidaria busca recaudar ropa abrigadora y frazadas.
La temporada de heladas en Perú ha llegado, afectando a las regiones altoandinas del país. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que 18 regiones experimenten temperaturas extremadamente bajas, especialmente aquellas ubicadas a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.
Las heladas afectan en promedio a dos millones de personas y no solo impactan en la salud, especialmente niños y ancianos, sino también en la economía local, ya que la agricultura y ganadería sufren pérdidas significativas cada año.
Frente a esta situación, Latina, Nastizol Antigripal de Laboratorios Bagó y Juguete Pendiente se unen para colaborar en una campaña solidaria “Contra el frío y las heladas” para recaudar ropa abrigadora y frazadas que puedan ser donadas y que serán de gran ayuda para las miles de familias que vienen siendo afectadas por el intenso frío.
“Laboratorios Bagó del Perú, a través de su marca Nastizol Antigripal, se une a esta campaña solidaria que busca recaudar abrigo y esperanza para nuestros hermanos de las zonas altoandinas. Hacemos un llamado al sector empresarial para que participe con sus donativos de ropa y frazadas, destinados a las personas afectadas por las heladas en el sur de nuestro país. Cada contribución, grande o pequeña, puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien. Juntos podemos enfrentar las heladas y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas. ¡Únete a esta campaña!”, señaló Lucero Vergara, Gerenta General de Laboratorios Bagó del Perú.
“Desde Juguete Pendiente venimos implementando la campaña «Juntos nos hacemos cargo», la cual busca beneficiar a más de 35,000 personas de zonas altoandinas con frazadas y prendas de abrigo y ayudarlas así a enfrentar las bajas temperaturas del invierno, mejorando sus condiciones de vida y protegiendo su salud frente a las inclemencias del clima. Esta iniciativa no solo brinda apoyo material, sino que también refuerza el compromiso y la solidaridad con las comunidades más vulnerables de nuestro país”, señaló Vanessa Vásquez, directora de Juguete Pendiente.
“Desde Latina nos sumamos a esta iniciativa en beneficio de miles de familias que viven en las zonas altoandinas y que vienen enfrentando las bajas temperaturas, invitamos a los vecinos a colaborar con sus donaciones de ropa abrigadora y frazadas que serán de gran ayuda para llevar esperanza y abrigo a familias más vulnerables de nuestro país”, señaló Rocy Vásquez, jefa de responsabilidad social de Latina.
Las donaciones de ropa abrigadora y frazadas se estarán recibiendo en la carpa ubicada en el frontis de Latina, la atención estará a cargo de Juguete Pendiente de lunes a domingo entre las 9:00 am y las 6:00 pm.
Te puede interesar:
También te puede interesar