La leona falleció cuando era sometida a un procedimiento médico.
La leona «Cori» que albergó el Zoológico Municipal de Huancayo por 13 años, falleció la tarde del martes 20 de febrero, cuando era sometida a un procedimiento médico.
El regente del Zoológico Municipal, el médico veterinario Boris Ayala explicó que la leona era un animal adulto, que presentaba distintos problemas patológicos a causa de la edad, como posibles problemas hepáticos, pulmonares, pancreáticos y posible mal de altura que generó probablemente, un paro cardiorespiratorio en el procedimiento médico, siendo veedores y partícipes de este hecho autoridades del Serfor (Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre).
«La leona, meses atrás, ya presentaba algunas sintomatologías. Estuvo en observación durante dos semanas. Se le puso en cuarentena, se le cambio de dieta, tuvo vómitos, diarreas frecuentes. Por lo que tomó la decisión de hacer control médico, y por la obesidad que tiene, es posible que haya hecho un paro cardíaco», indicó a las cámaras de Latina Noticias personal de Zoológico Municipal de Huancayo.
Por su parte, Darwin Soto Guzmán, especialista en Fauna Silvestre del Serfor, presente en el procedimiento médico de tratamiento, mencionó que efectivamente estuvo en el acto que realizaban los profesionales como el regente y los especialistas del Zoológico Municipal. Y resaltó que se siguió con los protocolos, además adelantó que participará en la necropsia que se le practicará.
Te puede interesar:
También te puede interesar