Ruth Luque, congresista de Cambio Democrático, junto a otros parlamentarios, anunció que impulsarán la moción de interpelación.
El Congreso presentará una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por la venta de boletos virtuales a Machu Picchu. La contratación del servicio a Joinnus por S/ 36,000 anuales ha causado controversia, ya que la empresa se beneficiaría con aproximadamente S/ 10 millones por cada boleto vendido.
Ruth Luque, congresista de Cambio Democrático, junto a otros parlamentarios, anunció que impulsarán la moción de interpelación.
Ante la posible moción, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que la cartera tiene como objetivo central la protección y el cuidado de Machu Picchu, rechazando cualquier comentario de desinterés ante la conservación del sitio.
La moción de interpelación ha generado un amplio debate en el Congreso y en la sociedad. Mientras algunos parlamentarios apoyan la moción, argumentando que es necesario aclarar las circunstancias en torno a la contratación de Joinnus, otros sostienen que la ministra Urteaga ha actuado en el mejor interés del patrimonio cultural de Perú.
La sociedad civil también se ha dividido en este tema, con algunos ciudadanos expresando su preocupación por la posible privatización de Machu Picchu, mientras que otros confían en las garantías dadas por la ministra Urteaga.
Te puede interesar:
También te puede interesar