De acuerdo con información preliminar, la víctima contaba con antecedentes policiales. Además, la víctima estaba vinculada a actividades de extorsión.
Jesús Minaya Roca, colectivo con ruta Huaral-Lima, fue asesinado a tiros mientras descansaba en su unidad. El crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba estacionada entre las esquinas de La Estación y Germán Menacho, en el paradero hacia la capital.
Testigos indicaron que dos sujetos en una moto lineal se acercaron al vehículo y dispararon al menos siete balas al conductor. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros de ruta por alertar sobre los disparos, nada pudieron hacer para evitar el asesinato.
Según se pudo conocer, Minaya Roca tenía antecedentes policiales. Fuentes cercanas a la investigación señalan que la víctima estaba vinculada a actividades de extorsión, haciéndose pasar por el líder «Owen», quien se encuentra preso en Huacho.
Este crimen parece estar relacionado con un ajuste de cuentas dentro de la banda criminal a la que habría pertenecido Minaya Roca, debido a posibles actos de deshonra y traición dentro de la organización.
Te puede interesar:
También te puede interesar