La historia de Dulce María Soler nos muestra la ruta para llegar a una de las playas más bonitas de la ciudad de Sechura, en la región de Piura.
Dulce María Soler, una talentosa niña de Piura, ha logrado quedar entre las 10 finalistas en la campaña «Minirreporteros Latinos» de Latina Noticias. Su nota periodística, cuya duración es de 2 minutos, nos muestra las maravillas que se encuentran alrededor de una de las playas más visitadas de Sechura (Piura) que es Chulliyachi.
En su relato, Dulce María nos detalla que la playa Chulliyachi se encuentra a 6 kilómetros al oeste de la ciudad. Este lugar resulta perfecto para las personas que desean descansar un momento en medio de este verano que ya comienza a irse.
Además, también agrega que es buena para realizar algunas actividades como la pesca. Es así que hay una entrevista a un pescador, quien revela que sale desde las 2 de la mañana y regresa a la 1 de la tarde con las diferentes especies marinas que logra capturar cómo la cabrilla y caballa cordelera, que son usados por los restaurantes para ofrecer ricos potajes como el ceviche.
La playa Chulliyachi también esconde algo más: cerca se encuentra las ruinas de lo que fue un pueblo.
Dulce María revela que el escritor César Arrunátegui Noboa señaló que un maretazo se llevó un centenar de casas y hasta una iglesia sepultada en el centro de la playa. No obstante, la imagen del Señor de los Milagros de otra iglesia aún se mantiene sin daño alguno.
Finalmente, están los manglares de Chulliyachi, donde se puede observar a las aves locales y realizar viajes en botes. De esta manera, el reportaje de Dulce María nos refleja la historia y las maravillas de lo que podemos encontrar de este lugar en Sechura.
Te puede interesar:
También te puede interesar