El menor de edad viajaba junto a su tía en la parte posterior de la mototaxi.
En el Vraem, un niño de 6 años perdió la pierna derecha al enredarse en la cadena de tracción de la mototaxi en que se desplazaba junto a su familia, luego de visitar un zoológico en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho.
El pequeño Benjamín viajaba junto a su tía en la parte posterior de la mototaxi, al verse repleto el vehículo por sus otras tías, abuela y hermana, en momento que pisó abruptamente sobre la cadena que giraba.
En segundos, la pierna del niño era cercenada por el filudo metal de la cadena de la mototaxi que frenó bruscamente mientras se escuchaban los llantos de menor y gritos de la tía. El menor fue asistido por sus familiares en plena calle mientras pedían ayuda médica al centro de salud del lugar.
Luego de siete horas de viaje en ambulancia desde el Vraem, el menor llegó al Hospital Regional de Ayacucho en horas de la noche, donde fue intervenido quirúrgicamente. Si bien el menor está evolucionando favorablemente, ahora se lucha por lograr su rehabilitación física y psicológica para una mejor calidad de vida.
Los padres acongojados piden la ayuda de los peruanos a fin de lograr el traslado del niño a Lima para una atención especializada y su posterior rehabilitación. El papá del menor dio el número 991003597 para cualquier tipo de apoyo económico vía Yape.
Te puede interesar:
También te puede interesar