Las heridas del perrito estaban infectadas cuando fue encontrado.
Sujetos arrojaron agua hirviendo a un perrito de la calle, lo cual le ocasionó graves quemaduras y heridas en el cuello, en el asentamiento humano ‘El Pepao’, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).
El animalito, que fue bautizado como ‘Negrito’, se ganó el cariño de los vecinos de la zona, quienes lo alimentan como una mascota.
Tras el hecho, los residentes denunciaron el ataque en la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. El alcalde Walter Soto Campos dispuso la ayuda inmediata para la atención del can.
Hasta el lugar llegaron representante del área de salud del municipio, quienes, luego de revisar al animalito, dispusieron su traslado a una veterinaria para que inicie un tratamiento que le ayude a sanar sus heridas.
La Policía investigará y trabajará para identificar a los que maltrataron al indefenso animal, quiénes deberán ser sancionados de acuerdo a ley.
El Código Penal vigente establece que todo acto de crueldad que atente contra la vida de los animales será sancionado con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa. Además, la pena puede ser extendida hasta cinco años si dichos actos ocasionaron la muerte del animal.
Recientemente, el Gobierno ha aprobado el reglamento de la Ley 31311 que prioriza la esterilización de perros y gatos, como parte de la política de salud pública. Dicha norma tiene como objetivo garantizar la tenencia responsable de animales, así como evitar sobrepoblaciones y abandonos.
Según el reglamento, se prioriza la esterilización en zonas de pobreza extrema, o donde se registre mayor densidad de perros y gatos sin dueño y se reporte altos índices de ataques involuntarios de estos animales a los transeúntes.
Te puede interesar:
También te puede interesar