Tras cuatro días de intensos trabajos, fueron rescatados los mineros que estuvieron atrapados en la mina de carbón Pampahuay en Oyón, Lima. Un equipo especializado de policias, mineros y bomberos tuvo que cavar un túnel de 400 metros a través del yacimiento de carbón para dar con ellos.
En tanto, desde un conducto al exterior eran abastecidos de comida y agua. Cada minuto fue vital para que el rescate sea un éxito pues se registraron varios deslizamientos. Abraham Reynalte, Ángel Vega, Iván Cuenca y Gregorio Rodríguez no presentaban problemas respiratorios pues durante los 4 días atrapados contaban con una línea de ventilación.
#LoÚltimo Fueron rescatados los cuatro mineros que permanecieron desde el jueves último atrapados en la mina de carbón Pampahuay, confirmó esta noche el ministro #FranciscoÍsmodes. pic.twitter.com/56VGrR5W64
— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) February 4, 2019
Tras el rescate, fueron trasladados en ambulancias del Minsa al hospital regional de Huacho en donde se recuperan satisfactoriamente. El jefe del gabinete, César Villanueva, se mostró satisfecho con la operación y saludó la acción del equipo de rescate.
No era para menos, el desenlace de esta historia pudo durar más días pero los rescatistas hallaron una ruta menos difícil para rescatar a los mineros que pronto se volverán a reunir con sus seres queridos.
TE PUEDE INTERESAR:
Los padres de familia del colegio María Auxiliadora refieren que dos pabellones fueron declarados inhabitables por Defensa Civil. https://t.co/U5tEjUfoPF
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 31, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar