Tv en vivo

Parque de la Papa en Cusco: conoce el impresionante lugar que alberga más de 1300 variedades

Ante las cámaras de Latina Noticias, los pobladores cortaron las papas para que muestren los colores asombrosos del interior de este tubérculo.

Parque de la Papa en Cusco: conoce el impresionante lugar que alberga más de 1300 variedades

Como parte de su recorrido en la ciudad de Cusco para el documental “Nuestra papa”, el periodista José Vásquez visitó el famoso Parque de la Papa, donde se alberga más de 1300 variedades del famoso tubérculo.

“Estoy en la laguna Quimsacocha, que significa tres fuentes de agua, en la comunidad Paru Paru, en el distrito de Pisac, en Cusco, donde está en Parque de la Papa que tiene 1300 variedades de este tubérculo”, informó Vásquez.

Además, los ciudadanos de Pisac recibieron a José Vásquez con un tradicional recibimiento, que constó de echarle flores de diversos colores en la cabeza.

“Estamos muy contentos de poder recibirlos, saludar a nuestros hermanos, nos encontramos en Pisac, en el Parque de la Papa, es una área de conservación de patrimonio vio cultural, conformado por seis comunidades”, puntualizó el investigador Aniseto Coyo.

Ante las cámaras de Latina Noticias, los pobladores cortaron las papas para que muestren los colores asombrosos del interior de este tubérculo, como un rojo, guinda y un morado oscuro. 

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 11:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000