A través de su cuenta de X, se detalla que las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán el control de la ciudad.
Tras la detonación de un explosivo en las afueras de la sede del Ministerio Público en Trujillo, dado en la madrugada de este lunes 20 de enero, la Presidencia del Perú emitió un comunicado sobre lo ocurrido.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), calificaron el siniestro como el «cobarde acto de terrorismo urbano», por lo que aseguraron que tomarán medidas necesarios para garantizar la seguridad en la zona.
«Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles atentados», se lee en la publicación de dicha cuenta.
Como se recuerda, un artefacto explosivo fue detonado frente a la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad. El ataque fue captado por diversas cámaras de seguridad.
La detonación, que causó daños materiales en la zona, fue puesta en marcha por un sujeto que, a bordo de una motocicleta, se habría hecho pasar por un repartidor para dejar una caja frente a dicha institución.
Además, reafirmaron su compromiso con la cooperación entre el Gobierno central, regional y municipal para restablecer el orden y proteger a las familias de La Libertad.
Te puede interesar:
También te puede interesar