Tras el bloqueo de la Vía Libertadores, la seguridad en el Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte fue reforzada para evitar disturbios.
Más movilizaciones se vienen reportando al interior del país. En Ayacucho, la contingencia policial ha sido redoblada en el aeropuerto de la región. El objetivo es evitar que ocurra un incidente parecido al de la Vía Libertadores.
De acuerdo con la información obtenida por Latina Noticias, en el Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte, una gran cantidad de efectivos policiales se ha desplegado en el terminal aéreo para resguardar la seguridad en la zona.
A raíz de la ola de manifestantes, los comerciantes de la región han cerrado las puertas de sus locales como muestra de apoyo a la paralización. Esta acción, además, se coordinó con los dirigentes ayacuchanos.
En horas de la mañana de hoy, un grupo de manifestantes bloquearon la Vía Libertadores, la cual está ubicada en el distrito de Socos. Allí, los protestantes realizaron la quema de un tronco y colocaron piedras en medio de la carretera.
Pocas horas después, la vía fue despejada por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para permitir el ingreso de buses interprovinciales, especialmente los que vienen de Lima y Arequipa.
Te puede interesar:
También te puede interesar