Delincuentes ingresaron a un conocido establecimiento amenazando al personal de seguridad y sembrando pánico entre los invitados.
Durante la madrugada, se produjo un violento incidente en una fiesta de cumpleaños en Juliaca. El establecimiento de eventos conocido como «Virgen de Las Mercedes», ubicado en la cuadra 01 del Jr. Nueva Zelanda fue escenario de un asalto a mano armada.
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que cuatro delincuentes, incluida una mujer, se acercaron a la entrada del establecimiento. Una vez adentro, uno de ellos extrajo un arma de fuego y amenazó al personal de seguridad.
El individuo identificado como Frank Steven Ramos Pando, de 32 años de edad, realizó disparos al aire, sembrando el pánico entre los presentes. Sin piedad, comenzó a despojar a los asistentes de sus pertenencias, incluyendo celulares, billeteras y carteras.
En medio del caos, los cómplices del delincuente, al escuchar los disparos, decidieron huir del lugar para salvar sus vidas, dejando atrás a su compañero. Mientras tanto, el principal agresor continuaba con su fechoría, recogiendo todos los objetos de valor a su paso.
Según información otorgada por la policía, los vecinos de la zona actuaron con rapidez y lograron capturar al delincuente justo en el momento en el que pretendía esconderse en una vivienda cercana. Finalmente, las víctimas heridas fueron evacuados a una clínica particular.
La falta de actividad turística se ha transformado en una fuente de inquietud para los operadores de lanchas en Puno, ya que los ingresos que obtienen por brindar sus servicios han experimentado una marcada disminución. La causa de esta disminución en la afluencia de turistas está relacionada con las protestas que tuvieron lugar durante el pasado mes de julio.
Uno de los trabajadores de la zona expresó lo siguiente: «Nosotros hemos venido padeciendo esto desde noviembre del año pasado. Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, las últimas manifestaciones provocaron que haya nuevamente ausencia de turistas. Antes trasladábamos a los turistas a las islas de Amantaní y Taquile dos veces a la semana, ahora tan solo una vez al mes».
Te puede interesar:
También te puede interesar