Agentes lograron dar con la mujer de 25 años en horas de la madrugada. La persona que acogió a la víctima en su casa fue detenida.
En la región Junín, una mujer, que fue explotada laboralmente por más de 11 años y sin goce de haber, fue rescatada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la provincia de Chupaca.
La intervención, llevada a cabo por la Unidad del Área de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas de Huancayo, se produjo tras recibir una denuncia sobre la situación que la aquejaba.
La víctima, originaria del centro poblado Marankiari del río Tambo en la selva central, fue llevada a la ciudad de Chupaca en 2012. Este acontecimiento se dio cuando ella tenía entre 13 y 14 años.
La joven fue acogida por Blanca Socoalaya Campos, quien, de acuerdo con las autoridades de la zona, la mantenía bajo condiciones laborales abusivas en su casa ubicada en el jirón Los Ángeles 103.
El rescate se realizó en horas de la madrugada de este 31 de julio, cuando la Policía, junto con el personal de Unidad de Atención a Víctimas de Trata (Udavit) y la Red de Mujeres en la Policía (RMP), localizó a la mujer en la casa de Socoalaya.
La víctima, que no contaba con documentos de identidad, explicó que estaba en la casa porque debía dinero y que esperaba poder irse una vez saldada su deuda. La joven recibió los primeros cuidados y atención por parte del personal de Udavit.
Te puede interesar:
También te puede interesar