El Jefe Policial de Cajamarca detalló que el teniente cometió el delito y que las investigaciones determinarán si el homicidio ha sido culposo o doloso.
Un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), el oficial Anderson Quispe Briones, de 32 años, mató de un balazo en el pecho al ingeniero ambiental Rudy Lozano Obispo, quien trabajaba para la Municipalidad Provincial de Hualgayoc. El asesinato se produjo dentro de un bar ubicado en Bambamarca, región Cajamarca.
El hecho de sangre fue captado por las cámaras de seguridad del local. En el clip se observa al policía Anderson Quispe sacar su arma de fuego y, tras un breve intercambio de palabras, disparar contra el ingeniero, quien cayó al suelo gravemente herido.
Tras darse a conocer la noticia, el policía asesino se entregó a las autoridades. Entrevistado por Latina Noticias, el Gral. Walter Calla, jefe policial de Cajamarca, detalló que son conscientes de que el teniente cometió el delito, que las investigaciones determinarán si ha sido un homicidio culposo o doloso, y descartó que se haya tratado de ayudar al asesino.
«Él ya no se encontraba como comisario de Hualgayoc, pero refiere que son amigos desde hace meses. Como Policía Nacional, en ningún momento vamos a sustraer de la persecución penal a una persona que ha cometido un delito tan grave. Hemos hecho todos los esfuerzos para detenerlo», remarcó.
Te puede interesar:
También te puede interesar