La joven contó los terribles momentos que vivió cuando el bus se despistó y cayó a un abismo, provocando la muerte de 25 personas.
Una sobreviviente del trágico accidente que provocó la muerte de 25 personas en la Vía Los Libertadores, en Ayacucho, dio detalles de los terribles momentos que vivió cuando el bus en el que se transportaba cayó a un abismo y dio varias vueltas de campana. Lizbeth Castro Vilcamasco, quien iba en la tercera fila del segundo piso del autobús, señaló que el responsable sería el chofer.
«Lo que recuerdo es que el bus no iba con tanta velocidad. Creo que ha sido el sueño que le ganó al chofer. Fue despacito y luego el bus empezó a rodar. Pero sí había baches. Cuando el bus llegó al final, se escuchó cómo la gente respiraba y hubo como 5 minutos de pedidos de auxilio, después ya no. El autobús habrá dado al menos 4 vueltas de campana», comentó.
En otro momento, la sobreviviente relató que, al momento de la caída del bus de la Empresa Molina Unión al abismo, se agarró fuerte a su silla, luego de lo cual no pudo salir del vehículo, porque su pierna se quedó atorada entre los fierros retorcidos. Fue otro pasajero el que la escuchó gritar pidiendo auxilio y le ayudó a desatorar su pierna para ponerse a buen recaudo.
Cabe apuntar que Lizbeth Castro Vilcamasco se salvó en este accidente prácticamente de milagro, porque el segundo piso del bus, donde ella se encontraba al momento del despiste, terminó completamente destruido.
Te puede interesar:
También te puede interesar