Otros dos implicados también fueron capturados y cumplen con la medida de detención preliminar.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó 9 meses de prisión preventiva contra una mujer presuntamente implicada en el ataque a la sede de la Fiscalía. El último lunes 20 de enero, detonaron un artefacto explosivo en el frontis del Ministerio Público.
Se trata de Carmen Flor Castillo Rosario, alias ‘Mami’, de 43 años, quien está siendo investigada por los delitos de tenencia ilegal de municiones y su presunta participación en el atentado.
La presunta participante del ataque será recluida en el penal de mujeres de Trujillo. Esta medida vencerá el 20 de octubre de este año.
Durante la intervención a su vivienda, efectivos policiales encontraron dos cacerinas y municiones, celulares y un croquis de la sede del Ministerio Público de Trujillo. El conviviente de Castillo Rosario logró escapar.
La medida fue sustentada en el posible riesgo de fuga de la presunta implicada, desarraigo domiciliario, proporción de la pena del delito y la necesidad de realizar otras diligencias, como extraer la información de los celulares incautados.
Hasta el momento, son tres los presuntos implicados en el ataque que han sido capturados por la PNP. Al igual que Carmen Castillo, también se detuvo a Erótides Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso, quienes cumplen 7 días de detención preliminar por ser detenidos en flagrancia.
Te puede interesar:
También te puede interesar